La mejor iluminación para tomar fotos es justo después del amanecer o justo antes de la puesta de sol. La luz del mediodía es muy fuerte y puede hacer que tu bebé cierre los ojos o que aparezca con una sombra en la cara. Por esto, si debes tomar fotos al aire libre durante la tarde, busca un sitio donde haya sombra. También te recomendamos que intentes usar el flash al aire libre para atenuar las sombras.
Experimenta con la luz: La luz es un elemento muy importante, le puedes sacar provecho porque provoca efectos mágicos sobre la naturaleza. Por ejemplo, un bello atardecer permitirá ver en los rostros de las personas colores increíbles; en la playa podrás captar rayos que dejan pasar las palmeras; después de una fuerte lluvia los colores de los objetos se verán más vivos y brillantes.
Evita los ojos rojos: La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvides activar esta función antes de tomar la foto, o si prefieres enciende alguna luz en el ambiente.
Mantén las proporciones: Una técnica que usan los fotógrafos para lograr grandes imágenes es la llamada “regla de los tercios”, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Sigue esta regla y las imágenes serán más interesantes.
lunes, 19 de mayo de 2008
Trucos de Fotografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario