viernes, 30 de mayo de 2008

Trucos de Fotografía (Segunda parte)


En situaciones de poca luz o un zoom muy potente, un trípode garantiza que sus fotos no salgan movidas. Si no tiene ninguno a mano, estos trucos le ayudarán:

Sostenga la cámara con ambas manos y permanezca quieto.

Use las paredes como apoyos.

Apóyese sobre los codos.
Una corta velocidad de obturación congela los movimientos, un tiempo de exposición prolongado crea imágenes borrosas. Para obtener unas buenas fotos, siga adecuadamente los siguientes consejos.

Correcto; pero menos emocionante: Con una exposición correcta falta la atmósfera.

Un truco: una exposición prolongada destaca las aguas fluidas.
Gracias al zoom, podrá acercarse a cualquier motivo con su cámara digital.
Imagínese que la foto estuviera, como muestran las líneas, dividida por dos líneas horizontales y dos verticales.
Cada una de esas líneas es un espacio adecuado para integrar elementos importantes de la foto, y cada uno de los cuatro puntos de intersección es un espacio adecuado para situar el motivo principal.
El motivo principal no tiene por qué estar situado siempre en el centro de la foto, todo lo contrario. El ejemplo ilustra cómo puede conseguir una distribución óptima.
Para ello ha de tener en cuenta: cuanto más se acerque con el zoom, menos detalles del fondo se reconocerán. En el ejemplo mostrado, el encanto de la foto se debe precisamente a ello.
Si desea fotografiar algo por su imponente tamaño, deberá establecer una comparación. Sobre todo los niños ilustran el tamaño de un motivo y animan la fotografía.
En numerosas ocasiones, resulta ideal copiar el motivo principal en un reflejo interesante. Frontales de vidrio, fachadas pulidas y superficies de agua son idóneas para ello.
Resulta fácil de obtener una buena foto de su animal de compañía. Con un ayudante, golosinas o juguetes puede captar la atención de su mascota haciendo que se desplace en la dirección correcta.

No hay comentarios: