viernes, 26 de junio de 2020

​Cómo afrontar un despido de trabajo, en 10 claves

​Cómo afrontar un despido de trabajo, en 10 claves



Consejos para afrontar un despido de trabajo

Afrontar un despido no siempre es fácil, pero puede ser menos desagradable si sigues una serie de consejo como los que te proponemos a continuación.

1. Acepta el duelo
Cualquier pérdida puede provocar consecuencias a nivel psicológico, y el proceso de duelo no solamente se refiere a la muerte de un ser querido o una ruptura de pareja, sino también a un despido de trabajo. Tras un despido, existe un gran cambio en nuestra vida que puede desestabilizarnos: podemos sentirnos tristes por dejar un trabajo que nos gusta, melancolía por no volver a compartir momentos agradables con unos compañeros con los que nos sentíamos unidos y pueden aparecer dificultades financieras con las que no contábamos.
Existen una serie de etapas del duelo como ya explicamos en nuestro artículo “Las 5 etapas del duelo (cuando un familiar fallece)” que debemos ir superando, y aceptar la experiencia de la pérdida de trabajo es el primer paso para poder seguir nuestro camino y levantar el ánimo lo antes posible para poder buscar solución a esta nueva situación en la que vivimos inmersos.

2. No te lo tomes como algo personal

El despido puede ocurrir por muchos motivos, pero no debes tomártelo como algo personal. En ocasiones, puede ser una decisión de la empresa para recortar personal, puede que tus competencias no encajen con el trabajo en el que estás o que tú mismo/a te hayas desmotivado por las condiciones laborales con las que te has encontrado en los últimos meses.
Debes saber que tienes una serie de competencias o talentos que seguro que podrás poner en práctica en otra organización, así que cuanto antes aceptes la situación, antes podrás buscar un nuevo futuro.

3. Asegúrate de que todo sea legal

Algunas empresas se aprovechan de los trabajadores y no hacen las cosas bien. Asegúrate de que el despido es legal o, de lo contrario, haz uso de tu derecho. Si tienes derecho a una indemnización o si la empresa te debe dinero por tu antigüedad en la compañía no dejes que pase el tiempo. Si consideras que el despido es injustificado, indebido o improcedente haz uso de la ley e infórmate de los plazos para poder reclamar.

4. No te decantes por la venganza

Puede que estés resentido/a porque ahora te encuentras en una situación difícil, pero debes ser objetivo/a. Tras valorar qué es lo que puede haber sucedido, no te decantes por la venganza. Es decir, si tienes que reclamar algo hazlo, pero no intentes vengarte de otras formas o puedes salir perjudicado.

5. Toma una decisión inmediata
El despido es una realidad en tu vida, así que no hay tiempo para lamentaciones. A corto plazo debes de asegurarte de que todo está en regla. Si tienes que cobrar el paro hazlo, si quieres tomarte un tiempo para pensar también. Primero toma una decisión inmediata sobre tu presente, luego ya tomarás decisiones a largo plazo.
6. Mantén una actitud positiva
El despido no es una situación agradable; sin embargo, puede ocurrir y es algo que no puedes evitar cuando suceda. Así que debes mantener una actitud positiva para poder adaptarte al cambio lo antes posible. Ahora tienes una oportunidad para hacer lo que siempre habías querido.
7. Conócete a ti mismo
Seguramente hayas estado en el mismo lugar de trabajo durante años, lo que puede haberte llevado a la zona de confort, pero el despido es una oportunidad para conocerte a ti mismo y saber quién eres. Ahora puedes reflexionar sobre tus talentos y sobre tus deseos, y así saber hacia dónde dirigir tu futuro.
8. Reinvéntate y aprovecha el cambio
Después de conocerte a ti mismo es el momento de aprovechar esta nueva oportunidad. Quizás quieras emprender o tal vez quieras optar por un empleo que te motive más. El despido puede ser una oportunidad para crecer tanto en el plano personal como laboral.

9. Presta atención a tus finanzas
Ahora bien, antes de tomar cualquier decisión sobre tu presente y tu futuro, asegúrate de que te tienes tus necesidades económicas cubiertas. Debes ser realista en este sentido para no llevarte ningún susto.
10. Sigue una serie de consejos para conseguir empleo
Quedarse sin trabajo puede ser preocupante, y si tu economía no te lo permite, tendrás que buscar trabajo lo antes posible. Estar desempleado afecta a nuestro estado emocional y puede causar muchos problemas psicológicos como depresión, ansiedad o insomnio. Pero antes de desesperarte puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a encontrar empleo antes de lo que pensabas. 
Son los siguientes:
·         Conócete a ti mismo y sé consciente de cuáles son tus fortalezas para buscar un trabajo que encaje con tu perfil.
·         Elabora un buen CV que destaque tus fortalezas y minimice tus debilidades. Puedes leer nuestro artículo “Los 10 consejos para mejorar tu Currículum Vítae” para elaborar una hoja de vida exitosa.
·         Utiliza las redes sociales, pues son una gran oportunidad para conocer nuevas ofertas y darte a conocer.
·         Haz un buen uso de los portales de empleo, que son clave si estás buscando trabajo. 
·         Sé proactivo. Puedes pasar momentos difíciles al estar sin empleo, pero no pierdas el ánimo y muévete.
·         Haz una gran entrevista siguiendo nuestros consejos de este artículo: “Entrevistas de trabajo: Los 10 errores más frecuentes
·         Trabaja tu marca personal, puesto que es una de las formas más efectivas de encontrar empleo.
·         Si quieres profundizar en cada uno de estos puntos, puedes hacer click en nuestro texto: “No tengo trabajo: 7 consejos de expertos para encontrarlo

articulo gracias:

martes, 23 de junio de 2020

Claves para cuidar la salud mental y manejar la ansiedad

Claves para cuidar la salud mental y manejar la ansiedad

Hay acciones que pueden ayudar a manejar situaciones de estrés de la forma más calmada posible.

La ansiedad y el estrés son de los males más comunes de nuestra sociedad, bien sea por las responsabilidades diarias o por los problemas interpersonales. Ahora que nos encontramos en una relativa pausa, es necesario aprender a canalizar los nervios y gestionar las emociones que nos pueden provocar el cambio y la necesidad del autocuidado.

Para aquellos que lidian con estas condiciones normalmente, el estrés puede aumentar por la incertidumbre, para otros pueden ser sentimientos nuevos provocados por el encierro y el distanciamiento social. Lo cierto es que, sea cual sea la condición, hoy cuidar la salud mental es tan necesario como lavarse la manos. Estas son algunas recomendaciones de expertos en salud mental para manejar la ansiedad en casa.

1. Respiración
Los ejercicios de respiración son claves para relajar los músculos, lo que nos ayuda a liberar estrés y a conciliar el sueño. Un ejemplo es la respiración diafragmática, en la que se sostiene el aire hinchando la barriga y no el pecho. Se aconsejan de 6 a 10 respiraciones por minuto.

2. Hablar y sentir
Que el aislamiento sea físico y no emocional. Expresar cómo nos sentimos es necesario para no saturar la mente. Esto implica darnos la libertad de sentir lo que sea, siempre y cuando encontremos con quien expresarlo.

3. Que la cama no sirva para todo
Debemos continuar con nuestras rutinas de la forma más cercana posible, pues la vida puede estar cambiando pero sigue. En este sentido, respetar los espacios es fundamental. “Si trabajamos, comemos y descansamos en un mismo lugar como la cama, vamos a sentir más pronto la monotonía, y lo más seguro es que también se vea afectado nuestro sueño por el sentimiento de no hacer nada”, dice Claudia Suárez, terapeuta privada. Es momento de sacarle provecho a cada lugar y darle el uso adecuado, algo que quizá no solíamos hacer.
Si trabajamos, comemos y descansamos en un mismo lugar como la cama, vamos a sentir más pronto la monotonía, y lo más seguro es que también se vea afectado nuestro sueño

4. Comer bien
Un síntoma de ansiedad puede ser el comer de más, por eso debemos cuidar los horarios de las comidas y tomarlas en serio, es decir, servir y proporcionar el alimento en el plato, algo que nos hará más conscientes de los alimentos que ingerimos.

5. Día a día y paso a paso
A pesar de estar preocupados por el futuro, psicólogos recomiendan hoy más que nunca vivir el presente y ofrecer atención plena a cada cosa que hacemos para mantener el equilibrio interno.

6. Cero sedentarismo
Ejercitarnos sería lo ideal; sin embargo, para aquellos que no tienen la costumbre, también es necesario mantener alguna actividad física, desde buscar excusas para caminar más en casa o subir más escaleras. Cierto es que actividades como el yoga o el pilates son las más recomendadas porque además nos ayudan a relajarnos.
Otros ‘tips’ para cuidar de los más cercanos
Cuidar las relaciones y la forma en que nos comunicamos es necesario para mantener la calma propia y la de nuestros seres queridos. Aquí, algunos consejos:

1. Cautela y responsabilidad con la información que se comparte sobre el covid-19, hay que revisar las fuentes antes de provocar pánico en nuestras redes sociales.

2. No todo es coronavirus. Cambiar el tema es necesario para bajar la tensión en las conversaciones.
3. No hay que cuestionar a otros por cómo se sienten, cada uno vive la situación de forma distinta.

4. Hay que buscar momentos de calidad con la familia, pareja o amigos; que la distancia no sea impedimento para compartir y realizar actividades en compañía, hoy las posibilidades en línea son infinitas.

5. Por otro lado, si nos afecta la convivencia, lo mejor es tomar espacio u ofrecer espacio para pensar en soledad, pues en este escenario las peleas son la peor opción.
Gracias al Diario El Tiempo

lunes, 15 de junio de 2020

10 Consejos de un fotógrafo profesional para mantenerte ocupado mientras estás en casa

10 Consejos de un fotógrafo profesional para mantenerte ocupado mientras estás en casa



Al fotógrafo Albert Dros le gusta mantenerse ocupado. Ya sea que esté viajando a la Antártida o explorando Kirguistán, Dros está en constante movimiento. Sin embargo, como le ha sucedido a muchos, su rutina cambió drásticamente debido a la pandemia de coronavirus. Si bien muchos sienten el estrés de tener que quedarse en casa, esto es particularmente difícil para creativos como Dros, quienes se ganan la vida viajando y conviviendo con otras personas.

Entonces, ¿qué pueden hacer los fotógrafos si su flujo de trabajo normal de pronto se pone en pausa? Como Dros nos recuerda, quedarse en casa no significa quedarse sin hacer nada. “Podemos usar estos momentos a nuestro ‘favor’ y hacer cosas que normalmente no haríamos o para las que no tenemos tiempo”, 

Gracias a la tecnología actual, aún hay muchas cosas por hacer con el tiempo libre que tal vez ahora tienes en tus manos. Ya sea que implementes estrategias para aumentar tu número de seguidores, aprender cómo impartir una clase en línea o aprender una nueva habilidad, hay muchas formas diferentes de ocupar tu tiempo.
Echemos un vistazo a 10 cosas en las que puedes invertir tu tiempo mientras espera el final de la cuarentena, como lo sugiere Dros. Una vez que comiences a leer, seguro encontrarás algo que le dará un impulso tu carrera.

TRABAJA EN TU SITIO WEB

Algo de tiempo extra frente a tu computadora significa más tiempo para hacerle mejoras a tu sitio web profesional. Esto puede consistir en actualizarlo con tus proyectos más recientes, mejorar la interfaz de usuario, o asegurarte de que tu información de contacto esté al día.

TRABAJA EN TUS REDES SOCIALES

Con tanto tiempo en casa, esta es una buena oportunidad para conectar con tu seguidores. Siempre puedes publicar imágenes inéditas, hacer un livestream de una de tus sesiones de edición, o hacer una dinámica de preguntas y respuestas con tus seguidores.


INSPÍRATE

El periodo de cuarentena nos ha obligado a todos a poner pausa, con lo que tendrás más tiempo para ver qué están haciendo tus colegas fotógrafos. Dros recomienda Behance, una gran plataforma para explorar portafolios e inspirarte en otros creativos de múltiples disciplinas.

PROCESA FOTOS SIN USAR

La mayoría de los fotógrafos tienen imágenes que nunca han podido procesar o fotos que les gustaría refinar. Sin las limitaciones de tiempo que imponen los proyectos y las fechas de entrega, este es un gran momento para revisar tu archivo y trabajar con imágenes preexistentes. Esta también es una forma ideal de generar más contenido para tus perfiles en redes sociales.

ORGANIZA TU ARCHIVO

“Tengo literalmente cientos de miles de archivos RAW en mi disco duro. Probablemente nunca usaré un 80% de ellos”, escribe Dros. Estamos seguros de que no es el único, así que esta es una gran oportunidad para acomodar tus archivos y definir un buen sistema de organización si aún no tienes uno. Como señala Dros, esto no solo se refiere a tu archivo de fotografías, sino también a tu laptop o computadora de escritorio. Todos tenemos archivos pesados sin usar que solo ocupan espacio, así que es un buen momento para limpiar y optimizar.

ADQUIERE UNA NUEVA HABILIDAD

¿Alguna vez has querido aprender edición de video o expandir tus conocimientos de Photoshop, pero no tienes tiempo? Toma esto como una oportunidad para desarrollar o refinar una habilidad. Además de ser intelectualmente estimulante, también te ayudará a promoverte y ganar más dinero cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

INVESTIGA PROYECTOS FUTUROS

Armar proyectos puede tomar semanas, si no es que meses, desde buscar locaciones hasta conseguir fondos. Usa este momento y  avanza en proyectos que estabas guardando para cuando “tuvieras tiempo”. Ahora es cuando. Dros escribe: “Yo simplemente veo el mapa revisando qué lugares aún me falta visitar, investigo los costos, pienso en cómo voy a pagarlo y veo si puedo encontrar alguna forma de trabar con empresas que hacen que estos proyectos sucedan en el ámbito comercial”.

HAZ UNA LIMPIEZA PROFUNDA 

Organizarte puede ir más allá de tu computadora y llegar hasta tu equipo fotográfico. Dros sugiere revisar tus viejas lentes, tripiés y estuches para poner las cosas en orden y ver si hay algo que ya no necesites que puedas regalar o vender.

IMPRIME TU TRABAJO

En la era digital, es fácil olvidarnos de imprimir nuestras fotografías. “Unas grandes impresiones de tu trabajo le otro nivel a tu fotografía”, escribe Dros. “Una cosa es ver tu foto en una pantalla, y otra completamente diferentes es sostener una impresión de uno o dos metros y colgarla en tu casa”. Para muchos, esta también es una nueva habilidad que pueden aprender. Expande tu conocimiento sobre papel, perfiles de color y tecnología de impresión para aplicarlo en tu trabajo de ahora en adelante.

COMIENZA A ESCRIBIR

Explora otros medios de expresión como la escritura, ya sea que escribas sobre fotografía o simplemente lleves un diario personal. Profesionalmente, Dros se mantiene ocupado escribiendo artículos para sitios web de su industria. Los fotógrafos también pueden comenzar un blog o aumentar la frecuencia de sus publicaciones durante este tiempo. ¿No sabes sobre qué escribir? Guías, tutoriales, reseñas de equipo o historias detrás de cámara sobre tus proyectos favoritos son algunas buenas ideas para pasar el tiempo.
 Gracias a:
Albert Dros: Sitio web | Facebook | Instagram

¿Ideas para ganar un dinero extra en cuarentena?

El teletrabajo y la educación virtual son dos de las acciones que ante la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción de movilidad se intensificaron en el Ecuador y en el mundo. La actual situación económica impulsa a las personas a buscar otras fuentes de financiamiento para su hogar.
En varios casos la economía familiar se ha visto comprometida por la pérdida de empleo o la menor capacidad de ingresos ante la falta de actividad de un negocio. Ante esto emprender se vuelve una actividad a considerar para mantener liquidez también.
El coach financiero Andrés Mórtola identifica que la venta de insumos médicos al por menor es una de las actividades que permitirán obtener un dinero extra durante la cuarentena. "Ahorita quién no necesitará un guante o una mascarilla... Si yo tengo la capacidad de invertir y comprar 100 cajas de guantes y lo vendo a mis amigos o vecinos yo puedo tener un ingreso adicional".
Añade que los profesionales pueden realizar asesorías en línea en diversos ámbitos y compartir en sus redes estos servicios.
Otra opción que sugiere hacer desde casa es participar en plataformas que permiten la opción de ayudar a la venta de un bien o servicio y ganar un porcentaje, lo que se denomina marketing de afiliado. También se puede hacer con servicios de amigos poniéndose de acuerdo sobre lo que se ganaría, aunque en este último tipo de vínculos es importante la confianza.
La también coach Maritza Córdova indica que hay que dirigir la mente hacia lo que sabe hacer y qué habilidades tiene que podría utilizar para generar un producto que permita tener un ingreso.
"Ponerse a trabajar en eso para generar un producto o servicio que pueda servir a las demás personas y que en este momento se pueda vender. Porque también hay que estar muy claros que no todos los productos o todos los servicios son para este momento porque no toda la gente va a comprar", señala.
Por su parte, Bruno Ramos, coach profesional e ingeniero en comercio y finanzas internacionales bilingüe, considera que hay oportunidades actualmente para obtener un ingreso adicional como tutor que se encargue de la formación de manera personalizada a menores que tuvieron que abandonar sus estudios. Esto serviría como nivelación y se daría con el uso de herramientas tecnológicas hasta que retorne los estudios.
Añade que también se puede realizar "todo emprendimiento relacionados con el uso de aplicaciones de entrega a domicilio, pero todo que vaya de la mano con comercios".
Carlos Loaiza, socio Líder de Consultoría Empresarial de PwC, señala que independientemente se tenga o no un trabajo se debe analizar la estructura de ingresos y egresos de las familias. Emprendimientos referentes a limpieza de oficinas porque el mercado no está saturado, así como tecnología y entrega a domicilio o comida rápida se debe prestar atención, además de poder ser un intermediario entre agricultores y el consumidor final.
¿Qué hacer si ya se cuenta con un emprendimiento?
Quien cuenta con un emprendimiento en esta época sabe que siempre se está en riesgo por mantenerlo, ahora aún más. Marco Lalama, docente de Administración de la Universidad de las Américas, señala que hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta ante la realidad ecuatoriana.
Lalama sugiere preguntarse si la empresa que tenía era viable antes de la crisis y en caso de lo sea cuestionarse si lo podrá ser luego de la crisis. Además debe considerar si la situación financiera no estaba en una mala situación y revisar las obligaciones mensuales que tiene en el momento.
También aconseja desarrollar una lista de grupos de interés, dentro de esta se debe tomar en cuenta a los acreedores y ordenarlos por prioridad. Otra de las cosas que puede hacer es identificar los intereses de cada miembro del listado.
"En la medida de lo posible, ante una crisis económica, lo ideal es ampliar la oferta de la empresa: ofrecer la misma alternativa que antes al mismo precio y un sustituto temporal de menor valor. Si sus costos se mantienen, bajar los precios no es una buena idea, aun cuando su competencia proceda de esa manera", aconseja.
El docente también sugiere considerar distintos escenarios para su empresa y renovar la lista de contactos profesionales que le permitan avanzar en los planteamientos anteriores.
"En estas circunstancias, el ánimo es la mitad de la batalla. Saber controlar las emociones y prever escenarios es la clave en tiempos de alta incertidumbre",
El Universo

20 cosas que hacer durante la cuarentena

¿Necesitas ideas de cosas que hacer durante la cuarentena? En este artículo te proponemos algunas de ellas, para que el confinamiento se haga más corto y, de paso, puedas sacarle el máximo provecho a estos días en casa.


20 cosas que hacer durante la cuarentena

COSAS DE CASA QUE SIEMPRE QUEDABAN A MEDIAS…

1 Ordenar los armarios a lo Marie Kondo

Seguro que has oído hablar del método KonMari y de la gurú del orden, Marie Kondo (si no lo has hecho, te recomendamos su serie en Netflix). Este método indica que solo debes tener las cosas que te hacen feliz y que, todo lo demás, debes tirarlo o donarlo.
También es probable que hayas visto la curiosa forma de ordenar la ropa según Kondo: se dobla de tal manera que se aguanta de pie. Así, cada prenda ocupa mucho menos espacio y “respira”.
Si siempre habías querido hacer tu propio método KonMari, ahora es un gran momento para sacar todo lo que tienes dentro de los armarios y poner orden.

2 Colgar aquél marco o aquella balda…

Lo compraste hace meses y ahí se quedó… sin tiempo para medir, sacar el taladro y lucir ese marco o colgar esa balda del baño. ¡El momento es ahora!
3 Hacer una limpieza a fondo de la casa
Hay cosas que limpias cada día o cada semana, como la cocina, las encimeras, recoger el comedor, ordenar las habitaciones… Pero, hay otras tareas que con hacerlas una o dos veces al año ya es suficiente: otra de las cosas que hacer durante la cuarentena que, además de ser útil, te libra el resto del año. Algunos ejemplos de limpieza a largo plazo son:
  • el filtro de la lavadora
  • el horno
  • las cortinas (truco: cuélgalas antes de que se sequen y así no tendrás que plancharlas)
    el colchón (incluido darle la vuelta)
  • la nevera (aprovecha antes de ir a hacer la compra para que, cuando la llenes con tu compra semanal, ya esté todo limpio)
  • las alfombras
  • los techos y las paredes (sí, también acumulan polvo…)

4 ¡A pintar! O sacar tu lado más manitas…

Aprovecha a darle un repaso a las paredes de tu casa y al techo, que ya le toca… ¿O quizás prefieres redecorar el salón optando por un color diferente?
Si en realidad eres un amante del bricolaje debes saber que empresas como Leroy Merlin o Ikea ponen a tu disposición algunos cursos gratuitos.

5 Organizar el trastero

El trastero, el garaje, habitación “multiusos” o el cajón de sastre, ¡lo importante es ordenar y tirar lo que no te haga falta!

6 Resintonizar los canales de TV

El Segundo Dividendo Digital ya está aquí. Y aunque en muchas provincias de España hay que añadir un módulo amplificador a la antena, otras, como por ejemplo Barcelona, solo necesitan una resintonización de los canales.
Invertir tiempo con los tuyos

7 Hacer un álbum de fotos entre todos

Recupera todas aquellas fotos que andan desperdigadas por casa y haced entre todos ese álbum que estaba pendiente. Tendréis varias tardes de recuerdos y risas aseguradas.

8 Pasad tiempo juntos haciendo actividades que os gusten

Jugar a juegos de mesa, a las películas, al parchís… O bailad, cantad, pintad, haced puzzles… Lo que sea, pero juntos.

9 Saca tu vieja consola y divertíos en familia

Saca tu lado más freak: ¡a los niños les encantará! Recupera tu vieja consola y jugad en familia. Explícales cómo jugabas tú a su edad y alcanzad nuevos récords juntos.

10 También con los que están lejos

Las videollamadas están a la orden del día. Aunque no puedas ver a toda tu familia o a tus amigos en persona, nadie dijo que no puedas tomarte un café con ellos de forma virtual.
Empezar una nueva y mejorada versión de ti

11 Cursos, cursos y más cursos

En este top de cosas que hacer durante la cuarentena creemos vital que mires un poco por ti. Puedes empezar por reciclarte y realizar aquél curso que siempre querías pero que nunca podías comenzar por falta de tiempo. De inglés, de Photoshop, de cocina, de guitarra… O incluso más específico para mejorar en tu trabajo. Te recomendamos que eches un vistazo a Domestika o LinekdIn.


12 Leer aquél libro que ya acumula polvo en la estantería…
Aquél o aquéllos… Probablemente haya más de uno que compraste y nunca tuviste tiempo de empezar. ¡Ahora es el momento perfecto de leerlo!

13 …. o empezar tu propia novela

Si siempre has querido escribir un libro pero no encontrabas el momento para ponerte a ello, ya tienes un objetivo durante esta cuarentena.

14 Empieza a cuidarte

Puedes empezar una nueva vida más saludable: dejando de fumar, comiendo mejor, empezando a hacer ejercicio (sí, desde casa también puedes)…

15 Aprende a cocinar

También puedes empezar a usar el robot de cocina. O sumarte a la moda del batch cooking y cocinar en 4 horas para toda la semana…
O simplemente, disfruta de tu tiempo libre

16 Ocio máximo viendo pelis y series

Si no quieres hacer nada de provecho durante el confinamiento, simplemente, disfruta de tu tiempo libre. Por ejemplo, viendo películas y series. Date de alta en alguna plataforma de televisión en streaming y haz un maratón tras otro: en NetflixHBORakuten TVFlixOléDisney Plus

17 Pasar un rato en pareja

¿Cuánto tiempo hacía que no teníais momentos para vosotros? Si no tenéis peques, podéis levantaros tarde, tomar un baño relajante, charlar de vuestro futuro, mimaros…

18 Disfruta de un paseo por tu museo favorito

Muchos museos ofrecen visitas virtuales gratuitas de algunas de sus exposiciones. Date una vuelta por la historia del arte visitando las mejores obras del Reina SofíaEl Prado, el MNAC, el Louvre…

19 Relájate

Sí, simplemente, relájate. Otra de las cosas que hacer durante la cuarentena es relajarte, desconectar, parar el ritmo, decirle adiós al estrés aunque sea por unos días. Un buen momento para empezar a hacer yoga, a meditar…

20 Recupera tu hobbie

Ya es hora de que vuelvas a pintar, a escribir, a hacer manualidades, encaje de bolillos o cualquiera que fuera tu hobbie. Retómalo y recordarás por qué te hacía sentir tan bien…
Esperamos que estas 20 cosas que hacer durante la cuarentena hagan que los días de confinamiento pesen menos. Y, recuerda, ¡todo esto pronto pasará!