6 claves para recuperar las ganas de vivir
El exceso de trabajo, las preocupaciones, la rutina y la vida ajetreada hacen que nos enfoquemos sólo en el lado negativo de la vida. Perdemos las ganas de experimentar nuevas y cada vez nos sorprendemos menos con el ambiente que nos rodea.
¿Qué podemos hacer para aumentar nuestras ganas de vivir? No es tan difícil como aparenta, pero sí debemos estar conscientes que es necesario tener un cambio de actitud y eso parte desde nosotros mismos. Si tienes ganas de generar un verdadero vuelco, tienes que poner tus esfuerzos en cumplir esta meta.
Ser felices es fácil, pero no logramos darnos cuenta que lograr este estado, depende sólo de nosotros. Sigue los siguientes consejos prácticos para hacer tu vida más alegre y fácil de llevar:
Contágiate
Las energías positivas y negativas se contagian, por lo que procura rodearte de gente optimista, alegre y agradable. Tus ganas de vivir también están determinadas por el ambiente que te rodea.
Valora
Estamos tan inmersos en un mundo que nos llama a consumir, que dejamos pasar las pequeñas cosas que alegran nuestra vida. No seas exigente, pon atención en tu entorno y aprende a valorar los detalles, las experiencias y las personas.
Ten tiempo para ti
Entre el trabajo, la casa, los niños y las amistades, es un poco difícil darnos un tiempo que nos permita estar solos, tranquilos y relajados. Aún así, necesitas tiempo para descansar y cuidar de ti mismo.
Ponte metas
La vida es más entretenida cuando ponemos nuestros esfuerzos en conseguir algo que queremos de verdad. Por esta razón, aprende a poner pequeños objetivos que puedas cumplir, teniendo siempre en cuenta que sean posibles de realizar y de acuerdo a tu situación personal.
Sonríe
Hay días en que no tenemos ganas de andar con una sonrisa en la cara, pero al menos inténtalo. No pierdes nada con sonreír y contagiar de esa energía a quienes están cerca de tuyo.
Sal de la rutina
Nada peor que estancar nuestra vida en las mismas actividades siempre. Si bien la rutina nos permite tener un orden de las cosas que hacemos, también nos puede llevar a una situación de aburrimiento y estancamiento.
tomado de felipeorrego.com