sábado, 11 de febrero de 2012

Cómo tomar fotografías en un día soleado

Cómo tomar fotografías en un día soleado

Escrito por Jennifer Patterson

Capturar momentos especiales con el clic de una cámara puede ser una ocasión importante. Sin embargo, tomar fotografías al aire libre, especialmente en un día soleado, puede resultar en imágenes de baja calidad. Es muy común que las imágenes de exterior salgan o demasiado oscuras o demasiado claras. Puedes utilizar algunas técnicas básicas para hacer que tus fotos se vean como si las hubiera sacado un fotógrafo profesional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Escoge momento específicos del día para tomar las fotos al aire libre. El mejor momento para sacarlas en un día soleado es una ahora antes de la puesta del sol o apenas amanece.

  2. 2

    Localiza un lugar con sombras cuando vayas a congelar la imagen. Esto te ayudará a atenuar la luz del sol. Encuentra un árbol o una construcción alta que tape el sol mientras tomas la fotografía. También puedes dejar que tu sujeto le de la espalda al sol.

  3. 3

    Toma fotografías un día soleado mietras utilizas un reflector plegable o una sábana blanca. Los reflectores ayudan a hacer rebotar la luz en lugares inusuales, mejorando el especto de la imagen.

  4. 4

    Inclina la cámara en diferentes ángulos para obtener la mejor toma. Mirar la pantalla LCD puede darte una idea de cómo saldrá la fotografía.

  5. 5

    Utiliza el flash para tomar imágenes al aire libre a la luz del sol para eliminar las sombras del rostro de la persona.