lunes, 18 de agosto de 2008
Entrevista con HALEL
domingo, 10 de agosto de 2008
Carlos Méndez
La música de Carlos Méndez es una verdadera experiencia, con una voz fresca con letras que te llevan a diferentes lugares, es un verdadero placer escuchar este músico panameño. Aquí les dejo este video de una presentación en vivo de Carlos Méndez, disfrútenlo
Con rock alaban a Dios
Cantan para Dios. Hace dos años, un grupo de jóvenes unió el rock con la fe cristiana y de allí surgió "HAL-EL".Este conjunto, ahora formado por Eduardo Rudas, de 23 años; César Cubillas, de 22 y Alejandro Méndez, de 14, trabaja fuerte para ubicarse entre los favoritos de los jóvenes, mediante el estilo del momento y el amor a Dios, pues sólo el nombre es en honor a Él.Eduardo, quien es el líder del grupo y voz principal, se encarga del bajo. Comentó que desde que era niño su sueño era ser músico, pero jamás pensó que se haría realidad tan rápido."Lo primero que hice fue buscarle el nombre a la banda, quería que fuera diferente por ser un rock cristiano, y de allí surgió HAL-EL", expresó. Ésta es una palabra hebrea que significa "Alabad o Adoradores de Jesús".
El joven reconoce que al principio no fue nada fácil, pues empezó con un grupo de amigos y que por diversas causas se fueron desintegrando, hasta que conoció a César, quien se encarga de la guitarra y del coro. De último llegó Alejandro o Alex, como le dicen, quien fue recomendado por un amigo suyo. Él es el baterista del grupo.
Los chicos de HAL-EL ven la música como su pasión, pero también se están preparando. Eduardo y César están en la universidad, mientras que Alex aún está en la escuela.Ellos sacan tiempo todos los sábados y domingos para reunirse a practicar unas cuatro horas. Y es que poco a poco están ganando terreno entre los jóvenes. Por eso, ya tienen en su agenda presentaciones en bodas y otros eventos, y "si Dios quiere, iremos a México a promocionar la banda", dijo Eduardo.
"Le damos gracias a Dios por darnos la fuerza para seguir adelante, estamos alabando y exaltando al Creador", culminó.
UBICALOS Si quieres conocer más de la banda, visita www.myspace.com/bandhalel
Nota: de DIA A DIA
miércoles, 6 de agosto de 2008
One Dollar "El Precio De La Vida"
Dirigido por Héctor Herrera, Joan Cutrina, 2002
Con la participación de: VÍA DIGITAL
Música: Latin Fresh
Duración: 63 minutos
Filmada en Ciudad de Panamá
Fechas de rodaje: Septiembre a noviembre de 1999 ; Enero a agosto de 2000 ; Enero y febrero de 2001
One Dollar, de Héctor Herrera, sobre la violencia en los barrios duros de Panamá y el imperio de las drogas, años después de la invasión. Este documental se llevó el premio especial del jurado en festivales de La Habana, Madrid (premio de la audiencia) y Barcelona, entre otros reconocimientos en el mundo.
Visita Panamá. Por un dólar podrás comprar un gramo de cocaína, una dosis de crack y hasta probar "El Pegón", la nueva sustancia tóxica -mezcla de marihuana con ácido de batería, diesel, gasolina y otros componentes químicos- que invade las calles de la ciudad. Diez años después de la llamada operación "causa justa", toneladas de armas se encuentran distribuidas entre la población civil de Panamá. Desde entonces existen enfrentamientos entre bandas juveniles armadas por el control del tráfico de armas y estupefacientes. Enfrentamientos que son cada vez más frecuentes y más sangrientos. Este documental se divide en tres capítulos. En el primero la banda sonora del rapero Latin Fresh ilustra la violencia diaria de la vida en los ghettos. El segundo episodio se centra en Fat, un funcionario que recorre las calles recolectando cadáveres. Por último conoceremos a Lolo, líder de los Krazy Killa. Presenciaremos desde adentro como opera una de las bandas más peligrosas, asediada por la policía y en plena guerra para mantener su supremacía.