Si de una forma vemos la historia de esta civilización antigua, Babilonia llena de pecado, de corrupción, crueldad, también un desenfreno en la inmoralidad.
Si te parece algo conocido estos puntos es que el tiempo actual en que vivimos.La violencia llega cada vez más a nuestros hogares como a nuestras calles, dando paso a una gran ola de violencia y terror que nos afecta en todas las formas posibles, en el lugar de donde trabajas, los salones de clases.
Los niños, los jóvenes, hasta los adultos somos expuestos a este mal que nos va consumiendo que es la violencia, que la palabra paz se ve tan lejana en muchos casos.
La Babilonia actual es aquella que te dice que todos los caminos te llevan a Dios, también es la misma que te engaña con una falsa felicidad en poder económico, como en lo social, dejando atrás los valores humanos, la fe, el amor, la amistad, el respeto, la Babilonia actual te dice que entre mas tienes eres lo mejor que existes, que la apariencia física es muy importante, que los sentimientos no te ayudan a nada.
Si entramos a la historia vemos en que terminó esa civilización, en nada solo ruinas nos dejo, un montón de estructuras al olvido.
Pero si vemos la Biblia encontramos como Dios uso a sus profetas como Daniel dentro esta civilización y como Dios hizo un final a estos reinos, pero si vemos mas atrás en el libro de Génesis como en el lugar donde estaba la Babilonia, en el pasado es el sitio exacto de donde la antigüedad se construía la torre de babel, tal que desafiaba a Dios con el orgullo del hombre, la misma Dios tomo control sobre ella.
Babilonia en la actualidad esta ubicada en Irak en el medio oriente cerca del río Éufrates (tal río es mencionado en el libro de Génesis es uno de los cuales habla sobre el jardín del Edén y su ubicación).
Seguimos viendo todo lo que esta originando el desenfreno de la humanidad, todo lo que esta a nuestro alrededor, todo lo que se nos vende, aquellas cosas que ignoramos, la falta de espiritualidad en que se vive, el degeneró en el homosexualismo, como también el ignorar las bases naturales del hombre.
La corrupción en nuestros gobernantes llevando a su pueblo a una pobreza y haciendo más grande las franjas sociales actuales, aquellas que originan un alto índice de delincuencia en nuestra actualidad, también como las violaciones carnales y en derechos humanos, todos estos casos son originados por la corrupción de nuestros gobernantes.